domingo, 22 de abril de 2012

A little hurricane roar


Hoy quise retomar un material con el cual trabajé durante un curso de acuarela en la universidad: el papel camisa. Una de sus propiedades es que absorve rápidamente la humedad y se seca al instante, por lo que al pintar con acuarela da un efecto de superposición de manchas (este mismo resultado se puede obtener si se pinta con un papel hilado). Otra de las cosas que me gusta del papel camisa es su color amarillento, otorgándole a las pinturas un efecto vintage, como si se tratase de un papel antiguo. El único inconveniente es que es demasiado delgado, por lo que se arruga fácilmente con el agua.
En esta ocasión quise retratar nuevamente a la súper modelo Gemma Ward, porque he quedado totalmente encantada con la forma de su boca. Mientras más la observaba me daba cuenta que me recordaba a alguien, pero no sabía a quién. El asunto se aclaró cuando por casualidad llegué a un video de Piratas del Caribe, específicamente a la escena de la Canción de la Sirena, donde la sirena era nada más y nada menos que la mismísima Gemma Ward, y entre los comentarios de los usuarios de Youtube se repetía la idea de que Gemma Ward era una versión mejorada de Amanda Seyfried (otra de mis obsesiones). Por mi parte no comparto las opiniones de dichos usuarios, pues creo que cada una de estas jóvenes tiene rasgos hermosos. Lo que sí tienen en común son unos ojos ligeramente separados y unos labios un tanto abultados, pero a mi parecer la boca de Gemma Ward es bastante más llamativa que la de Amanda. Pero como he visto actuar a Amanda en varias películas me siento más identificada con ella que con Gemma. En fin, para qué escoger a una si puedo inspirarme en las dos.


Today I wanted to work with a material that I used during University in a watercolor course: the stocklot paper. One of its properties is that it quickly absorbs humidity and dries instantly, so when you paint with watercolor it gives an overlapping stains effect (the same result can be obtained if painted with bond paper). Another thing that I like about this paper is its yellow tone, giving the paintings a vintage-old paper effect. The only inconvenient is that it's too thin, so it easily wrinkles with water.
In this opportunity I wanted to portray, for the second time, supermodel Gemma Ward, because I'm totally charmed with the shape of her mouth. The more I watched her I realized that she reminded me of someone, but couldn't remember who. The issue was clarified when by chance I stumbled into a video of Pirates of the Caribbean, specifically the Mermaid Song scene, where the siren was no one else but Gemma Ward herself, and among the comments of YouTube users the idea that the young supermodel was an improved version of Amanda Seyfried (another of my obsessions) was repeated several times. From my side I do not share the opinion of those users, because I believe that each of these girls have beautiful features. In my opinion, what they have in common is the shape of the eyes and slightly bulky lips, but I think Gemma Ward's mouth is far more striking than Amanda's. But as I've seen Amanda acting in several films I feel more identified with her rather than with Gemma. Well, why should I choose if I can be inspired by both.



 



Mermaid Song:

8 comentarios:

  1. Estos dibujos los haces tú???? me encanta, precioso, un beso

    ResponderEliminar
  2. HERMOSAS ilustraciones, me encantan Cami (; te sigo* Me fascinaron las María Antonietas, las mejores. xo

    http://valquiriass.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tais muchas gracias! Pasé por tu blog y está genial, especialmente tus looks.
      Cariños!

      Eliminar
  3. Wow beautiful illustrations!
    Kiss,
    N.
    http://nikadressed.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you dear! You have a lovely blog too, great style!
      see u around

      Xoxo

      Eliminar
  4. ¡Qué bonitos todos tus dibujos!. Me encantan tus trabajos y este es una mavilla. También me gusta que puedas enseñarnos un poquito de técnica. ¡Gracias!. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, muchas gracias! Voy a tomar en consideración lo de las clases, sería muy entretenido!
      Xx

      Eliminar

Gracias por tu comentario, me interesa mucho tu opinión. Espero que vuelvas pronto porque siempre estoy actualizando mi blog con nuevas ilustraciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...